miércoles, 6 de febrero de 2013

Analisis lectura

En la lectura, plantean los principales problemas que se presentan en el aprendizaje enfocados en la facultad de ingenieria y a los metodos que esta tiene para enseñar, como es una calse magistarl (no se tiene las ventajas que tiene la universidad de los andes con las complementarias de las magistrales, lo cual si es una herrameinta bastante util).



  • Las habilidades intelectuales.  
  • Las estrategias ccognitivas.
  • La información verbal. 
despues de esto, llegan a unas concluciones, las cuales de alguna manera son predecibles, porque es algo que se ve generalemtne.

CONCLUSIONES 
• Se ha hecho muy poco para lograr que los estudiantes tengan un aprendizaje 
significativo, a pesar de los esfuerzos del cuerpo docente. 
• Actualmente se toma muy poco en cuenta  como formar actitudes adecuadas en los 
estudiantes, concretándose el docente a impartirles su clase.   
• Es necesario considerar que los estudiantes del siglo XXI son diferentes a los del siglo 
anterior y ya no aprenden con los métodos usados anteriormente.   
• Existen diferencias significativas entre las opiniones de los catedráticos acerca de las 
nuevas metodologías. También existen diferencias significativas entre las dinámicas ha 
emplear. 

Las recomendaciones que nos dan, son bastante utiles, no son realmetne complejas para cumplir, simplemente es romper los paradigmas que se tiene en el estudio tradicional, y que sea una enseñanza mas bidireccinal y experimental.
RECOMENDACIONES 
• Implementar una nueva Metodología en la clase haciendo que el estudiante participe en 
su aprendizaje de forma activa y no pasiva. 
• Capacitar a todos los docentes de la Facultad para la nueva forma de impartir Docencia.  
Los profesores nombrados por primera vez, deben ser capacitados antes de dar clases. 
• Ser cuidadoso con los objetivos de cada curso y serie de los mismos, en el sentido que 
puedan cumplirse efectivamente en la clase.   
• Estar preparados para enfrentar la “Resistencia 
al cambio” tanto por parte de los estudiantes 
como de algunos de los profesores.   

No hay comentarios: