- Las habilidades intelectuales.
- Las estrategias ccognitivas.
- La información verbal.
despues de esto, llegan a unas concluciones, las cuales de alguna manera son predecibles, porque es algo que se ve generalemtne.
CONCLUSIONES
• Se ha hecho muy poco para lograr que los estudiantes tengan un aprendizaje
significativo, a pesar de los esfuerzos del cuerpo docente.
• Actualmente se toma muy poco en cuenta como formar actitudes adecuadas en los
estudiantes, concretándose el docente a impartirles su clase.
• Es necesario considerar que los estudiantes del siglo XXI son diferentes a los del siglo
anterior y ya no aprenden con los métodos usados anteriormente.
• Existen diferencias significativas entre las opiniones de los catedráticos acerca de las
nuevas metodologías. También existen diferencias significativas entre las dinámicas ha
emplear.
Las recomendaciones que nos dan, son bastante utiles, no son realmetne complejas para cumplir, simplemente es romper los paradigmas que se tiene en el estudio tradicional, y que sea una enseñanza mas bidireccinal y experimental.
RECOMENDACIONES
• Implementar una nueva Metodología en la clase haciendo que el estudiante participe en
su aprendizaje de forma activa y no pasiva.
• Capacitar a todos los docentes de la Facultad para la nueva forma de impartir Docencia.
Los profesores nombrados por primera vez, deben ser capacitados antes de dar clases.
• Ser cuidadoso con los objetivos de cada curso y serie de los mismos, en el sentido que
puedan cumplirse efectivamente en la clase.
• Estar preparados para enfrentar la “Resistencia
al cambio” tanto por parte de los estudiantes
como de algunos de los profesores.
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